Pacha Moma es un espacio cultural dedicado a las expresiones artísticas que conectan en forma y fondo con nuestras raíces.
Es un museo enfocado al apoyo y difusión del arte indígena, arte contemporáneo y visionario, para así crear conciencia social acerca de la importancia de nuestra cultura originaria y de su influencia en el mundo actual.
Es una iniciativa en conjunto con Fundación Barba Amezcua A.C. (FBA) que busca a través de la suma de apoyos de la sociedad civil, representantes de comunidades indígenas, iniciaiva privada e instancias gubernamentales, crear un gran recinto para las manifestaciones artísticas de todas las culturas ancestrales de nuestro continente.
De esta manera también creamos programas sustentables que propicien actividades productivas operadas y aprovechadas por los mismos pueblos, lo que resulte en la reafirmación de su autonomía y les asegure el bienestar a través de su propia cultura y talento.
Pacha Moma es un espacio incluyente creado para conectarnos con nuestra propia cultura, por eso contamos con diferentes espacios para la convivencia y la creación y difusión del arte en todas sus expresiones, tales como: aulas para talleres, cafetería, patios y espacios al aire libre, y alojamientos.